10 pasos para mujeres que desean finalmente desarrollar su potencial

Hay un refrán de John Knittel que dice que eres viejo cuando encuentras más placer en el pasado que en el futuro.

¿Eres una de esas personas que están en el presente físicamente pero su mente aún está en el pasado? ¡Es muy difícil, si no imposible, descubrir y vivir tu potencial en esa situación!

Te sientes indecisa, gastando tus recursos con personas y situaciones que tienen un papel diferente o ningún papel en el presente.

Quizá desees reflexionar sobre estas preguntas durante algunos minutos:

¿Por qué estás a veces atascada en el pasado?

  • ¿No puedes quitarte las situaciones negativas, decisiones erróneas y fracasos del pasado de tu mente?
  • ¿Te arrepientes de las oportunidades perdidas?
  • ¿Eres incapaz de perdonarte por algo del pasado?
  • ¿Tienes miedo de que tus mejores días se hayan ido?
  • ¿Te gustaría volver atrás para tomar otra dirección en una encrucijada de tu vida?
  • ¿Es el futuro una gran causa de preocupación para ti?

Cómo puedes retirarte mentalmente del pasado

  • Tómate tiempo para pensar muy conscientemente sobre algo del pasado que no puedas eliminar de tu mente. Tómate tiempo para esto, por ejemplo 20 minutos por la tarde. Cuando el tiempo haya pasado, cambia deliberadamente tus pensamientos hacia algo totalmente diferente. Probablemente seas capaz de detener o, al menos, controlar tus pensamientos circulares.
  • Reemplaza tus pensamientos sobre el pasado por planes positivos conscientemente elegidos. Si, por ejemplo, sigues preocupándote por discusiones o temas del pasado, entonces afirma rotundamente ‘‘¡BASTA!’’; y piensa en algo hermoso, como unas vacaciones, una celebración o un día relajante.
  • Imagina tu futuro de la mejor manera posible; planea los primeros pasos y empieza a realizarlos. Esto te deja sin tiempo para pensar en el pasado.

Cómo hacer las paces con el pasado

  • ¡Aprende a distinguir hechos de sentimientos! Las emociones pueden ser agonizantes, ocupar mucho espacio, chupar energía y muchas veces no tienen nada que ver con la realidad. A veces puede que te dejes llevar por la fantasía. No hagas una montaña de un grano de arena.
  • Valora las experiencias que has tenido en situaciones difíciles del pasado. Acéptalas totalmente. No tiene sentido luchar con el pasado, así que aprende tus lecciones con agradecimiento.
  • ¡Cambia tu visión del pasado! Si esto te cuesta, imagínate como una observadora imparcial y comprende que son tus emociones las que principalmente no te dejan en paz. Intenta prestar atención a los hechos que te conectan con el suceso del pasado y no a los sentimientos.
  • Permítete disfrutar del presente y mirar hacia adelante. Incluso si has perdido a alguien cercano, y ahora debas vivir sin él o ella, es importante aprender a disfrutar la vida plenamente de nuevo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s