Si eres altamente sensible, es probable que tengas un crítico interno altamente sensible en tu interior. Lo conoces muy bien porque no deja de susurrar en tu oído que…
… no eres lo suficientemente bueno/a
… no eres lo suficientemente fuerte
… eres demasiado emocional
… no eres lo suficientemente duro/a
… no estás al mismo nivel que los demás.
Esto hace especial referencia a nosotras las mujeres, ya que durante mucho tiempo se ha sugerido que somos el ‘‘sexo débil’’. Generaciones de mujeres antes que nosotras han vivido con este estigma, pero somos nosotras las que ya hemos tenido suficiente y podemos finalmente librarnos de él.
Pero el hecho es que muchas mujeres se rebelan contra su naturaleza altamente sensible en vez de ser fieles a ella y apreciarla. Prefieren adoptar patrones masculinos y actuar con dureza en vez de vivir atributos femeninos de sensibilidad de forma constructiva y positiva.
Aprender a apreciar y amar las cualidades de ser altamente sensible
Después de todo, ¿cómo podemos despertar nuestro poder y fuerza si negamos aspectos importantes de nosotras mismas? ¿Por qué queremos perder el tiempo y energía luchando contra nuestra sensibilidad con ‘‘determinación masculina’’?
El primer paso para encontrar y silenciar nuestro crítico interno es averiguar de dónde vienen nuestros patrones restrictivos de creencia. Entonces debemos observar qué emociones desencadenan y cómo reaccionamos normalmente.
Una vez hayamos reconocido esto, deberíamos tomar el siguiente paso de parar de luchar contra el crítico interno. Tan pronto como nos demos cuenta de que la auto-condena, los sentimientos de culpa y auto reproche no sirven para nada, podemos ser fieles a nuestra sensibilidad. Concentrémonos en los muchos puntos positivos que nuestro ser altamente sensible proporciona y utilicémoslos constructivamente. ¡La humanidad lo necesita y nosotras también! Hoy más que nunca.
¡Síganme en Facebook y en mi blog para mujeres! Y en mi página web https://www.ingridauer.es