¿Cuántas veces nos han dicho que el cuerpo, la mente y el alma del ser humano deben estar en sintonía para que estemos sanos y en equilibrio interior? A pesar de esto, cuando observamos estas tres esferas en seguida nos damos cuenta de que hay algunas ambigüedades. Después de todo…

… el cuerpo humano está claramente definido, no hay duda sobre esto…

… pero ¿qué es la mente? ¿Es la razón, el intelecto o quizá, como dicen algunos, la parte espiritual, el alma?

Pero si esto es cierto, ¿qué es el alma? Si esta es la parte que se supone representa lo espiritual o metafísico, ¿en qué parte quedan las emociones, el nivel en el que la persona alberga sus experiencias y estados emocionales?

cuerpo, mente y alma

La gente que lleva una vida acorde con el pensamiento holístico o alternativo sabe que un proceso de sanación no puede estar completo sin una alineación del nivel emocional y del nivel de los sentimientos. Así que, ¿qué hacer?

¿Qué pensáis de una nueva definición que incluya todo?

Por ejemplo:

  • Cuerpo (incluyendo lo energético del cuerpo)
  • Mente (nivel intelectual)
  • Emociones (nivel emocional)
  • Espiritualidad

Esta definición no solo incluye lo corpóreo, emocional y mental/intelectual, ¡sino también lo espiritual!

Representado gráficamente, resulta así:

cuerpo, mente, alma, espiritualidad

 

¿Qué significa en la práctica este nuevo enfoque?

LA MEDICINA CONVENCIONAL se centra casi totalmente en el nivel corporal-energético para iniciar el proceso de recuperación. Esto incluye todas las medidas que afectan al cuerpo directamente y de forma “manual” (por ejemplo, con cirugía, masaje, fisioterapia, etc.), pero también energéticamente, ya que los procesos químicos (de los medicamentos o las pomadas y ungüentos) también pertenecen al nivel energético en un sentido amplio.

UN TRATAMIENTO HOLÍSTICO no solo involucra el cuerpo incluyendo el nivel energético, sino también el nivel emocional y mental. Esto incluye todos los tipos de terapia conversacional, homeopatía, kinesiología, masajes de sonido, esencias florales y de piedras, cromoterapia, Jin Shin Jyutsu, etc.

Así diremos que “cuerpo, mente y espíritu” se tratan en cualquier caso. Pero ¿por qué esto no es suficiente en muchos casos? La respuesta es sencilla: ¡porque no se tiene en cuenta el nivel espiritual! (Es importante tener en cuenta que el término “holístico” y “espiritual” no son lo mismo. Por ejemplo, la sanación con las manos no es espiritual, sino energética).

LOS TRATAMIENTOS ESPIRITUALES con herramientas espirituales, como, por ejemplo, los Símbolos Angelicales, las Esencias Angelicales, Los Símbolos Magistrales o Esencias Magistrales, que son energetizadas por el mundo espiritual (y no por humanos) no solo llegan al nivel espiritual de la persona, sino también al mental y emocional. Por este medio, el nivel corporal- energético se equilibra.

A través de Lee Carroll, el ser angelical Kryon transmitió la siguiente información para la humanidad hace ya más de 10 años: “Tengo algunos consejos para ti, si eres un sanador. ¿Te gustaría hacer más profundas tus capacidades sanadoras? […] Por primera vez voy a decirte que tus habilidades de sanación estarán conectadas al trabajo que estás haciendo contigo mismo/a, física y espiritualmente.[1] Esto significa que sanar será cada vez menos eficaz si no se involucra el nivel espiritual. Cuanto más espiritual se vuelve la persona, más importante es para él o ella recurrir al nivel espiritual en el tratamiento.

[1] Carroll, Lee. KRYON XI. Levantar el velo. Obelisco. [2007] 352 páginas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s