Encontramos historias de lo más absurdas sobre María Magdalena. Una historia dice que fue poseída por siete demonios, otra dice que era prostituta. Este estigma la ha perseguido sin cesar durante miles de años, aunque ni siquiera la Biblia lo mencione.

¿De dónde vienen estas acusaciones?

Es obvio que 2000 años después de que María Magdalena, Jesús y los apóstoles vivieran, es imposible encontrar pruebas de por qué se la denominó prostituta. Los académicos de la religión consideran, no obstante, que el origen de este equívoco se remonta a una mala interpretación de un evangelio de Lucas.

Se trata de la historia sobre la unción de Jesús en Betania por una mujer con un jarro de alabastro. No obstante, la persona que escribió el evangelio de Lucas, solo registró esta historia 50 años después del suceso. La mujer a la que se refiere la historia no es otra que María Magdalena.

Un antiguo ritual de las sacerdotisas del templo

La unción de un hombre por una mujer es parecida a un conocido ritual reservado a las sumas sacerdotisas del Imperio Romano. Se las llamaba ‘‘hieródulas’’.

Aunque estas mujeres eran ‘‘las Mujeres Sagradas del Templo de las Diosas’’, la palabra ‘‘hieródula’’ fue traducida incorrectamente como ‘‘prostituta’’. Desempeñaban un papel muy importante en el mundo antiguo.

María Magdalena también era una de estas sacerdotisas del templo. Por ello, ella era una hieródula que fue incorrectamente denominada prostituta según una traducción incorrecta. Solo recientemente algunos científicos han hecho el esfuerzo de investigar y descubrir este malentendido. Demasiado tarde, pensarán algunos, pero bueno…

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s