Aunque lo que realmente quiero hacer es hablar sobre los descendientes de María Magdalena, debo empezar con José de Arimatea. Es importante saber que José de Arimatea fue un ‘‘un destacado miembro del consejo y que él mismo esperaba el reino de Dios’’ (Marcos 15:43); y también uno de los discípulos de Jesús.

José de Arimatea – hermano de Jesús

No obstante, las investigaciones científicas indican que José de Arimatea fue el hermano de Jesús. En el siglo 9, la iglesia le declaró tío de Jesús, probablemente para que no se le conectara con la línea mesiánica de María, José y Jesús.

Mientras a José de Arimatea ‘‘solamente’’ se le considerara el tío de Jesús y no otro hijo de María y José, la historia de la inmaculada concepción por el Espíritu Santo podía seguir funcionando. Esto resulta difícil de creer ya que María dio a luz a ocho hijos.

Pero concentrémonos por ahora en José de Arimatea. Entre el 63 y 64 después de Cristo construyó junto con doce misionarios que habían ido con él a Inglaterra una pequeña capilla en Glastonbury. Estaba hecha de arcilla; años después se le añadió un monasterio. Pero sobre esto hablará en próximos artículos.

José de Arimatea (quien, igual que Jesús, era descendiente del rey David) estaba casado y su línea familiar continuó muchos años después. Veinte generaciones y unos 500 años después, el famoso rey Arturo descendía de esta línea.

Josefo, hijo de María Magdalena y Jesús

También el linaje de Jesús y María Magdalena empezó en Bretaña, ya que su segundo hijo, Josefo, que llegó a Glastonbury con su tío José de Arimatea, se casó con la hija de Nicodemo. Me refiero al hombre que dijo haber ayudado a José de Arimatea a enterrar a Jesús (Juan 19,30).

El linaje de Josefo –es decir, los descendientes directos de Jesús y María Magdalena– dieron, algunos cientos de años más tarde, a algunas personas célebres como Vivian de Avalon del Acqs, Vivian de Avalon del Acqs, Lancelot y Parcival.

¿Qué tiene esto que ver con Escocia? Justo al sur del pueblo de Penrith se encuentran las ruinas del Castillo  de Pendragon. La leyenda dice que este Castillo fue construido por el padre del rey Arturo. El alto libro el Grial pone énfasis en que la corte del rey Arturo estaba ahí. Esto está confirmado por la leyenda francesa Suit de Merlin y las británicas: Sir Gawain and the Carl of Carlisle y The Avowing of King Arthur.

“La mesa redonda del rey Arturo” es un mural geométrico terrestre en los antiguos jardines reales bajo el castillo de Stirling. Durante siglos, ha sido un lugar misterioso, Aunque el lugar actual se creó en la década de 1620, muchas personas creen que su colina central con cima llana es mucho más antigua. Hay documentos de hace unos 600 años que relacionan este paisaje con las leyendas del rey Arturo.

María Estuardo: una descendiente de María Magdalena y Jesús  

Por último, la línea escocesa de los Estuardos se supone que se remonta a José de Arimatea; la línea bretona, a través de los llamados ‘‘reyes pescadores’’ con el hijo de Jesús y María Magdalena, Josefo. La persona más renombrada de esta dinastía es sin duda María Estuardo. Durante mucho tiempo se la juzgó negativamente y su personalidad fue, deliberadamente o no, mal representada. Solo ahora, igual que su ancestra María Magdalena, se la ha reparado de algún modo.

Las ruinas del castillo de Loch Leven, una hora al norte de Edimburgo, la capital de Escocia, es aún testigo silencioso del cautiverio que María Estuardo tuvo que sufrir durante su vida.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s