A la gente le gusta poner de relieve que no se menciona en el Nuevo Testamento que Jesús estuviera casado con María Magdalena. Pero también se podría decir que no hay ninguna mención en el Nuevo Testamento a que no estuviera casado. En las viejas escrituras no hay ninguna evidencia de que Jesús hiciera ningún voto o juramento para no casarse.

¡Imaginar a Jesús como un solterón es algo ilógico y difícil de creer! En aquella época había leyes claras y normas para los hombres como Jesús que venían de un linaje importante. Las normas establecían que todos los varones tenían que casarse y tener, al menos, dos hijos. Esto también se aplicaba a Jesús de la casa de David (1). Él estaba obligado a casarse.

En la época de Jesús, el judaísmo consideraba el matrimonio de importancia para la realización de la ley de Dios. Por ello, se decía, ‘‘Sé fértil y reprodúcete’’. (2) Es lógico entonces que Jesús también estuviera casado. Si hubiera permanecido soltero, los fariseos, que no eran sus amigos, le habrían podido acusar de una falta grave, con todas las consecuencias legales.

Por qué nunca se habló de María Magdalena

¿Por qué el matrimonio de Jesús no se mencionó a través de los siglos? ¿Por qué María Magdalena nunca se registró como su esposa?

¿Habría estado en peligro su vida después de la crucifixión de Jesús si hubiera vivido abiertamente como la esposa de Jesús? Es sabido que tuvo que huir a Egipto, desde donde huyó al sur de Francia.

¿Fue por el hecho de que solo se la eliminó como esposa de Jesus de las viejas escrituras posteriormente?

En cualquier caso, no encaja o encajaba con la moral sexual de la Iglesia que Jesús, el ‘‘hijo de Dios’’, tuviera relaciones sexuales con una mujer.

Probablemente nunca sepamos exactamente por qué, pero las consecuencias siguen siendo de extrema importancia. La represión de la mujer y la sexualidad (femenina) durante los últimos siglos ha tenido un efecto devastador en la sociedad. Esta falsa moral se ha puesto en evidencia estos días por las revelaciones de heridas y represión sexual hacia las mujeres.

(1) Diecisiete versos en el Nuevo Testamento llaman a Jesús ‘‘el hijo de David’’ ver goo.gl/8zKFdY

(2) Lucas 2:51-52

(3) Foto: goo.gl/qdJyPx

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s