Alguna gente piensa que el tema de ‘‘ser altamente sensible’’ es una nueva moda…              Otros, en especial los a los que afecta directamente, se sienten aliviados de que su ‘‘ser diferentes’’ por fin tenga un nombre y de que ya no están solos. Porque muchas personas desconocen que entre el 15 y 20 % de la población nace altamente sensible (si quiere saber si pertenece a este grupo, pulse aquí). Me atrevería a decir que hay más personas altamente sensibles de lo que pensamos. No obstante, empecemos por el principio:

En Francia, Elaine N.Aron está considerada entre los expertos como la descubridora de la alta sensibilidad. La psicóloga ya en 1991 se percató de que muchos de sus clientes, que buscaban ayuda y consejo, mostraban los mismos patrones de conducta que ella. Obviamente estaban en las mejores manos. En los últimos años, el conocimiento sobre la alta sensibilidad se ha extendido, de modo que en librerías se pueden encontrar estantes llenos de libros sobre este tema.

LA VISIÓN HUMANA-TERRENAL

Como en otras áreas de la vida, también hay diferentes puntos de vista sobre la alta sensibilidad. Empecemos por la perspectiva humana-terrenal (yo la denomino ‘‘programa uno’’ [1] o perspectiva de la rana):

Elaine N.Aron explica la alta sensibilidad como una sensibilidad aumentada a los estímulos. Esto no solo se refiere a los sentidos de oído, vista y tacto. La diferencia se encuentra en algún lugar entre los nervios y el cerebro o en el cerebro mismo, en el procesamiento de la información. [2]

Dejemos esta explicación y observemos a una persona altamente sensible desde una perspectiva diferente, la perspectiva de pájaro o ‘‘programa dos’’. [3]

LA VISIÓN ESPIRITUAL

También en los años noventa, el medium estadounidense Lee Carroll recibió los primeros mensajes del mundo espiritual que hablaban sobre la llegada de un nuevo ser humano. Hablamos sobre los llamados ‘‘niños índigo’’, que muestran una personalidad y pautas de comportamiento muy fuera de lo común y que solo se habían visto antes en pocas ocasiones.

Muchas de sus características son las mismas que las de las personas altamente sensibles. Los niños índigo son sensibles, les afectan los ruidos, son delicados, sienten las enfermedades o estados de las otras personas o leen su pensamiento, están estrechamente conectados con el mundo espiritual, etc. Además, en general no suelen comportarse según lo que se espera de ellos, al menos según las expectativas de los adultos.

LOS NIÑOS ÍNDIGO TIENEN UN PLAN DE VIDA DIFERENTE

Es parte de su plan de vida no adaptarse y empujar a los adultos fuera de sus zonas de confort. Esto suena provocador, pero en este artículo corto no puedo entrar en detalles. Además de su alta sensibilidad, socavan las viejas y obsoletas normales sociales son su forma de ser que no se adapta.

Por desgracia, los adultos malinterpretan el comportamiento de los niños índigo (igual que el de los niños cristal) como un comportamiento negativo perturbado o travieso. Por lo tanto, estos niños en ocasiones tienen que sufrir las consecuencias el resto de su vida.

Los precursores de estos niños ya nacieron en las últimas décadas del siglo XX y por ello, no es ninguna sorpresa que haya tantos adultos altamente sensibles. Estoy convencida de que muchos de ellos tienen las características típicas de los niños índigo. Con su forma de ser diferente también confrontan a su enforno y fuerzan a cuestionar lo que es ‘‘normal’’ o no lo es… lo que debería cambiar en nuestra sociedad y lo que no.

BARRERA ENERGÉTICA Y ESPIRITUAL PARA LAS PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES

Los niños y adultos altamente sensibles necesitan un alto grado de comprensión, pero también necesitan herramientas especiales que les ayuden a levantarse de donde están. A saber, a un nivel vibracional mucho más elevado que en el que vive el resto de la gente.

Por ello, no me sorprende que los efectos de mis herramientas espirituales, como los símbolos y esencias energetizadas, se ‘‘comprendan’’ y perciban mejor por las personas altamente sensibles que por las personas con una sensibilidad normal. Sobre todo, la Esencia Angelical para el Aura Protección Energética que proporciona una barrera energética para el día a día.

Muchas personas altamente sensibles revelan que no podrían sobrevivir en el mundo de hoy en día con todos los desafíos energéticos y cargas sin esta esencia. Y estas energías negativas no irán a menos en el futuro, sino todo lo contrario.

[1] Programa uno: el nivel físico, lógico y material
[2] Aron, Elaine N.: The Highly Sensitive Person: How to Thrive when the World Overwhelms You. Broadway Books, 1997
[3] Programa dos: el nivel mental, metafísico y espiritual

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s